Trump advierte a Rohani: “Nunca, nunca más vuelva a amenazar a EEUU”

Trump advierte a Rohani: “Nunca, nunca más vuelva a amenazar a EEUU”

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido este domingo a su homólogo iraní, Hasán Rohani, de que “no vuelva a amenazar a Estados Unidos” a menos que quiera enfrentarse a graves consecuencias.





Por lapatilla.com

“Al presidente iraní Rohaní: Nunca jamás amenaces de nuevo a Estados Unidos o sufrirás las consecuencias como pocos han sufrido a lo largo de la Historia”, ha aseverado Trump en su cuenta de Twitter.

Y agregó “Ya no somos un país que no reacciona ante tus palabras demenciales de violencia y muerte. ¡Ten cuidado!”, escribió Trump en un mensaje escrito en letras mayúsculas en su cuenta de Twitter

El presidente iraní, Hassan Rohani, había acusado previamente este domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de perseguir políticas hostiles contra Teherán y dijo que “Estados Unidos debería saber que la guerra con Irán es la madre de todas las guerras“, según informara HispanTV

 

 

Dirigiéndose a una reunión de diplomáticos iraníes, Rohani dijo: “Señor Trump, no juegue con la cola del león, esto solo lo lamentará”, informó ISNA. Otras agencias iraníes llevaron informes similares.

“Estados Unidos debería saber que la paz con Irán es la madre de toda la paz, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras”, dijo Rohani.

“No están en condiciones de incitar a la nación iraní contra la seguridad y los intereses de Irán”, dijo Rouhani, en una aparente referencia a los esfuerzos informados por Washington para desestabilizar al gobierno islámico de Irán.

Ver también: Presidente Rohani recomendó a Trump no jugar con fuego

Esta intervención del presidente iraní se produce pocas horas antes del esperado discurso sobre Irán del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Tras su retirada del acuerdo nuclear, Washington pretende acentuar la presión económica sobre Teherán, restableciendo nuevas sanciones a partir de agosto.

Contraria a esta decisión, la Unión Europea confía en mantener los vínculos comerciales con Irán, que se comprometió a no desarrollar armamento atómico.