Enfermeras sacaron sus pancartas y siguen exigiendo al Gobierno bolivariano sueldos dignos

Enfermeras sacaron sus pancartas y siguen exigiendo al Gobierno bolivariano sueldos dignos

Enfermeras del Hospital Miguel Pérez Carreño se mantienen en protesta // FOTO @informante_mrd

 

El gremio de las enfermeras arriba a su día 28 de protesta activa en pro de captar la atención del Gobierno bolivariano y así obtener un salario digno que les permita cubrir sus necesidades básicas como alimentos, ropa, calzado, escolaridad para sus hijos.

LaPatilla.com





Este lunes, las enfermeras realizaron un pancartazo frente a los centros de salud donde laboran, tal y como lo tenían previsto, así como la  movilización hacia las avenidas y autopistas de las principales ciudades del país.

“En la reunión Intergremial Sindical Nacional del sector salud, celebrada el pasado jueves, se acordó que este lunes 23 de julio a las 10:00 de la mañana las enfermeras se concentrarán en las puertas de los hospitales de todo el país.  Luego marcharán hacia las principales avenidas y autopistas para hacer un ‘pancartazo’, formando una cadena humana a las orillas o aceras ‘sin trancar las avenidas y sin eslogan políticos'”, aclaró la dirigente gremial Ana Rosario Contreras.

“Vamos a demostrar que la salud continua en las calles. Esta actividad se realizará en todos los hospitales de Caracas. No podemos desfallecer. El que se cansa pierde. Nuestras exigencias son justas y apegadas a nuestro ordenamiento jurídico por el derecho a la vida, a la Salud. Exigimos mejores condiciones de trabajo y salarios dignos, seguridad y dotación hospitalaria”, recalcó.

En la ciudad de Caracas, las profesionales del gremio médico realizaron la actividad. Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se trasladaron hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño e impidieron que caminaran por la avenida.

 

Lea también:

Enfermeras del JM de Los Ríos se mantienen en protesta por insumos y mejores salarios #23Jul

Enfermeros del Hospital Clínico Universitario marcharon este #23Jul (fotos y video)

Enfermeras del Pérez Carreño protestan para exigir mejoras salariales

“Queremos el mercado de Diosdado”, exclamaron enfermeras del Padre Machado en protesta #23Jul