Los detalles que no viste del acto en el Panteón Nacional #24jul

Los detalles que no viste del acto en el Panteón Nacional #24jul

 

Cuando aún no había salido el sol, un poco después de las 6, los militares encabezaron el acto en el Panteón Nacional para conmemorar 235 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar.





El general Vladimir Padrino López fue quien encabezó el acto oficial, con un discurso apurado,  enfocado en el Bolívar militar y no en el estadista. No asistió Nicolás Maduro, ni su esposa Cilia Flores, ni Diosdado Cabello, presidente de la constituyente cubana, ni representantes del Poder Moral, ni los hermanos Rodríguez, Delcy Eloína y Jorge, siempre presentes en cualquier acto del Gobierno.

En los alrededores del Panteón, no hubo pueblo. Casi en la oscuridad se realizó el acto, antes de que los venezolanos despertaran hambrientos. En las cerradas imágenes transmitidas por el canal del Gobierno, VTV, se notaron las caras largas de los presentes.

Y ahí, en la oscuridad, una mujer representó a la Negra Hipólita, nodriza del Libertador, con militares y ministros como único público.

Un acto furtivo, que pasaría desapercibido de no ser por la transmisión de VTV.

Quizás eso era lo que se quería, evitar la presencia del pueblo, precisamente ese que libertó Simón Bolívar. (lapatilla.com)