Reportan presencia del Sebin y GNB en los accesos de la UCV #24Jul

 

Funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y un contingente antidisturbios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dieron presencia la tarde de este martes a las afueras de la Universidad Central de Venezuela en Caracas., según reporte de la periodista Raylí Luján.

LaPatilla.com

Luján aseguró en su cuenta de Twitter que algunos miembros de seguridad de la UCV han permitido el patrullaje de la PNB en el campus, lo que a su juicio viola la autonomía universitaria.

“Denuncian que algunos miembros de seguridad de la UCV han permitido el patrullaje de la PNB en el campus, violentando la autonomía universitaria. Incluso, asegura que los efectivos policiales se ubican como parrilleros en las motos del personal de seguridad”, escribió en Twitter.

Asimismo, indicó que según Yvan Franco, dirigente estudiantil, la presencia de los funcionarios de debe a las protestas realizadas por enfermeras del Hospital Clínico Universitario en los últimos días.

El pasado 12 de junio, un grupo de estudiantes realizaron una protestas en los accesos de a UCV exigiendo seguridad en la zona.