Desorden Público celebrará su 33º aniversario en Caracas

La legendaria e incansable agrupación caraqueña hace un alto en su apretada agenda internacional, esta les ha llevado de giras por Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Argentina y Chile y, en agosto, a Colombia. Para festejar de forma alternativa ochentera y entre amigos el crístico aniversario de su primer show: mismo que se realizó exactamente un 27 de Julio de 1985.

De la mano de Producciones Bajo El Árbol, los Desordenados soplarán 33 velitas en una fiesta para solo 100 personas, invitados quienes estarán en la obligación de ponerse su mejor pinta“subterránea 80’s style”, en la que la ambientación y música recordarán a la Caracas contracultural de hace tres décadas. Es importante recalcar que, dadas las limitaciones de espacio, parte de este show se transmitirá vía Instagram Live por la cuenta @desordenpublico.

A cuarteto, con Harold “Stacato” Quevedo (Los Javelin) como guitarrista invitado, Desorden interpretará un breve concierto de siete canciones en el que recordarán su sonido original el repertorio que tocaron aquel último sábado de Julio ’85 (mucho antes de “Tiembla”, “Allá Cayó” o “Los que se quedan, los que se van”) dándose además la oportunidad de homenajear a Sentimiento Muerto ¡junto al Gran Pablo Dagnino en la voz! y a 4to Reich, dos bandas también caraqueñas que marcaban fuerte influencia en el underground de la ciudad, justo en esos momentos en los que nacía el proyecto desordenado.

Para completar la singular actividad, se resucitará solo por esa noche a la “desastrosa” Miniteca Aseo Urbano, misma que antecedería el nacimiento de Desorden Público. En el discplay estarán los DJs Caplís Chacín y Horacio Blanco, junto Danel Sarmiento, colocando música esa Punk, New Wave, Reggae y Ska que sonaba en el subsuelo capitalino de mediados de los 80.Dato interesante: la música no se colocará ni en mp3, ni en CDs y ni siquiera en viniles: tal como se hacía en la época ¡los mixes se harán con cassettes.

Esta actividad será el inicio de una serie de eventos que conmemorarán el trigésimo aniversario del primer disco de Desorden Público. Y es que Desorden, nuestros desordenados de siempre, son ya la más longeva e ininterrumpidamente activa banda Ska de todo el continente
latinoamericano. Pa’ que sean serios.

Producciones Bajo El Árbol es un esfuerzo de devolverle a Caracas espacios alternos donde impere el buen gusto y se complementen la gastronomía, las artes plásticas y la música.”Los 33 de D3SORDEN” será su tercera rumba, y esta tendrá lugar el viernes 27 de julio 2018 en la Quinta Casanueva en la 9na Transversal de Los Palos Grandes, Urbanización Parque Sebucán, en horarios estrictos comprendidos entra las 7.00 p.m.y la 1.00 a.m. Dado que solo hay espacio para 100 personas, los interesados deben estar muy atentos en próximos días a las redes de Desorden y de Bajo el Árbol.