Emigrar es un postgrado anuncia gira en México

Emigrar es un postgrado anuncia gira en México

 

 





Una vez más, Emigrar es un postgrado cruzará las fronteras venezolanas para afinar el proyecto. Esta iniciativa, que está diseñando un programa de desarrollo personal basado en la migración venezolana, toma como nuevo destino a México.

En este recorrido se pretende estar en la capital del país mencionado, e incluir varias provincias según las exigencias de los venezolanos en el lugar.

El viaje que comenzó el 23 de julio está siendo realizado por Vanessa López, quien es cofundadora del proyecto. En esta investigación de campo que tiene prevista una duración de treinta días, se espera fortalecer la información necesaria para el desarrollo de los aspectos técnicos, en las creencias, habilidades y destrezas a desarrollar en el programa.

Con esta indagación en México, se buscará reforzar el contenido programático en las herramientas del programa de desarrollo personal, aumentando las probabilidades de éxito del mismo, con la adquisición de más detalles, experiencias, datos y observaciones que solo una investigación de campo puede dar.

 

Antecedentes

En abril del 2018, José Aguilar Lusinchi, quien también es cofundador del proyecto, emprendió un recorrido por algunos países de América del Sur, con la finalidad de conocer gran cantidad de testimonios de venezolanos fuera del país.

Hace pocas semanas Emigrar es un postgrado culminó su primera fase de conceptualización. El equipo integrado por escritores, periodistas, psicólogos, expertos en coaching, edición, marketing y maquetación gráfica, llegó a la conclusión de que, al analizar y estudiar las consecuencias de este fenómeno social, se puede diseñar a través de la experiencia venezolana, un programa de desarrollo personal para estimular las creencias, habilidades y destrezas que despierta el individuo ante los desafíos de la migración, lo cual, se espera sea una herramienta para los migrantes del mundo.