Maduro llevará a la ANC propuesta para la eliminación de ilícitos cambiarios en el país

VTV

 

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro anunció que llevará a discusión y revisión por parte de la Constituyente Cubana, un decreto para eliminar los ilícitos cambiarios en el país.

LaPatilla.com





Maduro aseguró que en el cambio económico que necesita el país, hay que “abrir el flujo de circulación de inversión”, asegurando que “se debe fortalecer la capacidad del país para atender las necesidades en el mercado de divisas convertibles, a través de dólares, euros, yuanes y la riqueza petrolera”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó hoy al Banco Central del país (BCV) una importante reserva petrolera para, según dijo, fortalecer el músculo financiero y las reservas internacionales del ente Emisor así como su capacidad de pago. “El equipo económico del Banco Central de Venezuela me propuso entregar a través de PDVSA, un bloque completo de reserva petrolera certificada. El Bloque Ayacucho 2, de la Faja Petrolífera del Orinoco, valorada en 29.298 millones de barriles de petróleo, para el respaldo de la entidad”.