Carlos Valero exige respuesta de Cancillería ante caso de venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago

Cortesía

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero denunció este jueves que al menos 52 mujeres y 75 hombres venezolanos permanecen detenidos en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC, por sus siglas en inglés) en Aripo, Trinidad y Tobago por problemas migratorios y de otra índole.





Nota de Prensa

“Tras las rejas, asustadas y con sus derechos limitados. Estas mujeres salieron del país huyendo de la crisis y sigue la pesadilla. Los familiares están desesperados y no reciben respuestas de Cancillería, que debe hacerse responsable de sus ciudadanos, donde quiera que estén y sean cuáles sean sus condiciones”, expresó el parlamentario.

Valero informó que las mujeres detenidas están bajo intensa vigilancia por parte de las autoridades del centro de reclusión. “Por cualquier situación las encierran o aíslan”, dijo luego de publicar varias imágenes en su cuenta oficial de Twitter, las cuales pudieron ser capturadas desde la cárcel de hombres, donde se encuentran detenidos 75 conciudadanos.

Cortesía

Aclaró que actualmente se encuentra recopilando la cifra total de los venezolanos que sufren esta situación en diferentes centros penitenciarios de Trinidad y Tobago. Se maneja un número aproximado de 193 ciudadanos privados de libertad.

El también integrante de la Comisión de Política Exterior del Parlamento cuestionó la postura que ha mantenido el régimen de Nicolás Maduro con respecto a estos casos de hombres y mujeres, en su mayoría profesionales, cuyos familiares exigen repatriación.

“El régimen de Maduro, para pedir votos favorables en la OEA regala petróleo y usa todo su poder diplomático, pero para velar por los derechos de los venezolanos detenidos, demuestra una desidia que ralla en la inmoralidad. Absoluta falta de compromiso humanitario y patriótico”, manifestó al recordar que el pasado viernes fue entregada una comunicación al vicecanciller para El Caribe, Raúl Li Causi, de la que aún no se han obtenido reacciones.

El diputado también destacó que ha sostenido encuentros en los mejores términos con el Embajador de Trinidad y Tobago en Venezuela, Paul Byam, aunque desafortunadamente sin mayores resultados positivos.