Comercios cobran aparte las bolsas para llevar las compras

Comercios cobran aparte las bolsas para llevar las compras

 

/Foto archivo AFP   / LUIS ROBAYO

 

De la hiperinflación no se han escapado ni los empaques para llevar comida a los domicilios. Algunos restaurantes los cobran aparte mientras que otros los incluyen en el precio de la comida, publica 2001.com.ve.





Por Zulay Camacaro

Desde hace meses los automercados han optado por cobrar las bolsas a los clientes o incluir el costo en el total de la compra. En un automercado pequeño, “las bolsas negras con capacidad para 25 kilos, las vendemos a los clientes a Bs 80 mil cada una. Sin importar cuántos productos lleve la señora”, dijo el gerente.

“Compramos y no nos dieron bolsa, me imagino que hay que comprarla, eso es en todo el país, y uno tiene que llevar la bolsa. Generalmente, la negra cuesta Bs 80 mil”, dijo Daniel Millán, cliente.

En automercados Unicasa “no se cobra por la bolsa, pero ahorita no hay, se dan sin importar cuántos productos lleve el cliente”, afirmó una cajera.

En Central Madeirense no dan bolsas a los clientes, venden las de tela en Bs 2 millones 500 mil.

En la panadería La Modesta no dan bolsas, venden una bolsa para compras en Bs 400 mil.

En Carmelo Pizza, Josue Castro, gerente, dijo que “la caja se cobra aparte, la pequeña cuesta Bs 405 mil y es la que más llevan, la más económica. La más cara es para la pizza más grande. La gente no pone reparos en el costo adicional de la caja. Muchos se la quieren llevar para compartir con su familia en su casa. A nosotros nos venden la pequeña en Bs 414 mil cada una y la más grande en Bs 627 mil cada una. No le hemos aumentado a las cajas, no le ganamos mucho”.

En algunas panaderías del este de Caracas, la caja grande para pizza familiar vale Bs 1 millón 700 mil.

En una café por Montalbán el gerente dijo “el envase para sopa y el de anime para plato fuerte los cobramos a Bs 200 mil, adicionales al costo de la comida”.

Carmen Pestana, cajera en Pastas Morandi, dijo, “no cobramos los empaques, están incluidos en el costo de la comida”.

Un mayorista en Quinta Crespo, vende cajas pequeñas para pizza en Bs 755 mil cada una, mediana Bs 829 mil y grande Bs 1 millón 202 mil, 10 tinas para sopa valen Bs 7 millones 163 mil.