El Aissami sobre medidas económicas: Lo que viene no es un paquetazo

El Aissami sobre medidas económicas: Lo que viene no es un paquetazo

REUTERS/Marco Bello

 

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, señaló este jueves que el nuevo plan económico anunciado por el presidente Nicolás Maduro, permitirá “consolidar el socialismo” y el “parto definitivo de la independencia económica” de Venezuela.

La Patilla.com

“No anunciaremos un paquetazo, sino una propuesta para ayudar a revitalizar la economía de Venezuela, esto no es un paquetazo (…) Estas medidas sentará las bases del parto de la independencia y economía de Venezuela, con nuestro modelo, (…) La distribución igualitaria de la riqueza”, dijo luego de una reunión con el sector bancario, público y privado, para afinar detalles de la entrada en circulación del Bolívar Soberano.

Explicó que la reconversión monetaria anunciada este miércoles para el próximo 20 de agosto, permitirá dar un golpe a la presión inflacionaria que se ha generado sobre la moneda nacional.

“El 20 de agosto enterraremos todas las formas de remarcaje con todos estos anuncios que comienza hacer el gobierno bolivariano”, sostuvo.

El también ministro de Industrias y Producción Nacional, explicó que para darle fortaleza, el valor de la moneda estará anclado al Petro y “eso le dará mucha estabilidad para derrotar la presión inflacionaria consolidando también los pagos electrónicos”

El Aissami detalló que, se envió una revisión y modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios a Constituyente cubana, esto, contemplaría la posibilidad de que inversores extranjeros puedan repatriar su capital.

“Hay que facilitar a los inversionistas extranjeros que vengan a Venezuela. Esta la agenda económica bolivariana bien clara para este gran impulso”, explicó.

Para finalizar, sostuvo que en las próximas semanas se seguirán haciendo anuncios en el sector económico del país.

 

Lea también:

Ángel Alvarado: Quitar ceros a la moneda no mejorará el salario de la gente

Exit mobile version