Gobierno argentino denuncia a político que propuso fusilar a presidente Macri

Foto de El Intransigente

 

El Ministerio de Seguridad de Argentina presentó este jueves una denuncia contra el político Luis D’Elía, afín al peronismo kirchnerista, por haber dicho que al presidente, Mauricio Macri, “habría que fusilarlo” delante de “todo el pueblo”, informaron fuentes oficiales.

La cartera que dirige la oficialista Patricia Bullrich señaló en un comunicado que la conducta denunciada se encuadra en los tipos de “instigación a cometer delitos e intimidación pública” y muestra una conducta “que no respeta la investidura” del presidente de la República.





“Es en el entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra Nación en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático que motiva la presente denuncia”, añade el texto divulgado.

La denuncia quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, encabezado por el juez Ariel Lijo.

“A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo”, había dicho D’Elía en una entrevista en Canal 22 en la noche de este miércoles.

Según el político, que fue subsecretario de Tierras para el Hábitat Social durante el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y es actual dirigente del partido Miles, Macri y todo su gabinete son unos “ladrones” y unos “mafiosos y delincuentes”.

D’Elía, que cuestionó duramente la política económica del Ejecutivo y aseguró que este ha autoinflingido una crisis económica para “instalar un modelo de saqueo”, insistió en que su postura sobre el presidente no se trata de un “exabrupto”, sino de algo comparable a otros “traidores” de la historia del país que fueron fusilados.

EFE