Grisanti: El principal anclaje de una moneda es la confianza

Alejandro Grisanti, economista, PHD en economía y socio-director de Econanalítica // FOTO cortesía

 

Tras los anuncios realizados por Nicolás Maduro para postergar hasta el 20 de agosto la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y el anuncio del anclaje del Bolívar Soberano a la criptomoneda el Petro, el economista y director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, asegura que la mejor manera asociarla la moneda venezolana es generando confianza.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

“El principal anclaje de una moneda es la confianza. Los anuncios de Maduro lo que traen es más confusión, porque el Petro es algo que no tiene sentido. No se puede ligar la moneda venezolana a una “criptomoneda” que no existe. ¿Cuánto vale un Petro?”, expresó Grisanti durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Insistió en que los anuncios realizados en cadena nacional de radio y televisión por el Presidente de la República no tienen “la intención de controlar la subida de los precios que padecemos los venezolanos”.

Al ser consultado sobre el debate de la Ley de Ilícitos Cambiarios, Grisanti aseguró que Maduro decidió darle a “Diosdado Cabello este debate para que sea discutido por los distintos grupos de poder del Gobierno lo que evidencia una fuerte ruptura dentro del Psuv”.

Reiteró que para sanear la economía “Tiene que flexibilizarse el control de cambio. En una hiperinflación tiene que salir inmediatamente a gastar el dinero y adquirir los pocos bienes que pueda, porque no puede existir capacidad de ahorro”.

Concluyó que en los anuncios de Maduro “no hay intención de controlar los precios”.