Guanipa: Los apagones están hasta matando a los zulianos

 

 





Los zulianos no se la calan más. Están en derecho de protestar en contra de la crisis eléctrica que se vive en la región. Y eso hicieron. Los diputados de la Asamblea Nacional, el único órgano legitimo del país, realizaron una sesión extraordinaria para tratar el caso y hoy acompañaron a los zulianos en una marcha que inició en el estadio Alejandro Borges y concluyó frente a la sede de Corpoelec, en Amparo.

Nota de Prensa

Juan Pablo Guanipa, diputado y líder nacional de oposición, señaló que la gente está en la calle bajo el derecho que la Constitución les da.

“Ahora resulta que no tenemos electricidad, que no tenemos agua, no recogen la basura, no hay gas, no hay vías buenas, que los semáforos no sirven. Todo es un desastre. El Zulia es un colapso total. Estamos viviendo una situación totalmente inaceptable, infrahumana completamente. Todos tenemos la necesidad de irnos motivando nuevamente para salir a la calle y ejercer nuestros derechos constitucionales”, señaló.

Una vez concluida la marcha, una comisión de diputados entregó ante las autoridades de Corpoelec el documento aprobado ayer en la plenaria extraordinaria.

Ante lo que Guanipa recordó que, los cortes eléctricos es sólo uno de los grandes problemas que vive el Zulia. Detalló que en “cada esquina hay un relleno sanitario, porque ningún ente se ha hecho responsable de recoger la basura, ni el gobierno municipal, ni el estadal, muchos menos el nacional”.

Recursos

Para Guanipa, tanta desidia no se justifica dado que Nicolás Maduro se robó más de 40 mil millones de dólares desde que se declaró la emergencia eléctrica en Venezuela, en el año 2009. Esa cifra representa el costo del sistema eléctrico del país de los años 60 hasta la fecha.

“Los apagones han acarreado la muerte de personas, porque no se les hace la diálisis, no tienen cómo ser atendidos en los distintos centros hospitalarios. Lo que han hecho es un daño profundo al país”.

Guanipa indicó que lo ideal sería que los zulianos tengan luz las 24 horas del día, pero eso no va a ser posible. “No estamos generando la electricidad que requerimos los zulianos a pesar de que la demanda ha bajado drásticamente. De tres mil megavatios que necesitábamos nosotros al día estamos necesitando mil 800 y todavía no se pueden cubrir porque lo que estamos generando son 200 mil megavatios”.

Reiteró que la solución a todos los problemas de los venezolanos y zulianos, empieza por la salida del poder de Nicolás Maduro. “Que nadie crea que Maduro va a salir por demócrata. Es nuestro deber hacer la presión nacional e internacional necesaria para que sea propicio utilizar los mecanismos que nos ofrece la Constitución. La solución está en la Constitución”.

Obras inconclusas

Respecto a un anuncio que hizo, el usurpador de la gobernación, Omar Prieto sobre la culminación de algunas obras en el Zulia, Guanipa señaló que “el estado Zulia especialmente requiere de mayor electricidad que cualquier otro estado” y denunció que nunca se terminaron las estaciones Termozulia I y Termozulia II. XXX