La advertencia de economistas a medidas de Maduro: Seguirá la hiperinflación

Vendedor sostiene un fajo de bolívares. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Después que el presidente Nicolás Maduro retrasara la reconversión monetaria una vez más, hasta el 20 de agosto, diversos especialistas económicos advirtieron a través de las redes sociales que quitarle 5 o más ceros al Bolívar, además de “anclarlo” en el Petro, no resolverá la hiperinflación que agobia a los venezolanos.

Por Daniel Mendez Chacón / LaPatilla.com





Óscar Torrealba, director de Opuntia, afirmó que el debate no es cuántos ceros se le resten a la moneda, sino cuáles serán las medidas que frenarán la devaluación de nuestra moneda.

https://twitter.com/DineroFiat/status/1022308372266340352

El economista Luis Oliveros calificó de “inconsistente” el discurso del presidente, quien asegura por una parte superar el rentismo petrolero y por otro lado decide “anclar” al futuro Bolívar Soberano en el Petro, criptomoneda que fija su precio en las reservas petroleras de la nación.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, opina que tras los anuncios del Ejecutivo solo hay una reconversión virtual que no será operativa para el 20 de agosto.

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, enumera diversas interrogantes que no cree que Maduro y sus asesores respondan. “¿La cantidad de bolívares va a depender de los petros? ¿Cuántos petros hay?”, comentó en Twitter.

Finalmente, el especialista financiero, José Toro Hardy, se pregunta hacia dóde dirigirá al país el “nuevo salto adelante” que planea ejecutar el gobierno, tomando en cuenta el déficit fiscal, la caída de la producción petrolera y las sanciones internacionales.