La protección temporal ayudaría a los venezolanos a montar negocios en España

López Gil apoya el estatus de protección temporal (foto EFE Mauricio Dueñas) Castañeda

 

El estatus de protección temporal facilitaría al éxodo venezolano integrarse rápidamente en la sociedad española como personas “útiles y productivas”. Lo dice Leopoldo López Gil, padre del líder político venezolano Leopoldo López, y un claro defensor de esta vía legal lanzada por plataformas radicadas en España. De llevarse a cabo, los venezolanos obtendrían un permiso de trabajo y de residencia por al menos un año. Así lo reseña alnavio.com

Por María Rodríguez

Leopoldo López Gil, padre del líder político venezolano Leopoldo López, es una de las figuras que apoyan públicamente poner en marcha una solución para el éxodo venezolano que llega a España. En esta entrevista con el diario ALnavío defiende la fórmula del estatus de protección temporal, una petición que la ONG Un Salvavidas para Venezuela, dirigida por William Cárdenas, envió hace unas semanas al gobierno de Pedro Sánchez (Leer más: Por qué el estatus de protección temporal puede ser un salvavidas para los venezolanos en España).

López Gil subraya que esta petición es “muy deseable” también para España. “Cosecharía una siembra que hizo hace siglos”, mantiene. Añade que entre los venezolanos que llegan a España hay médicos, odontólogos y profesionales de otras áreas, “que lamentablemente, por no tener las posibilidades de legalizar su situación, se convierten en personas irregulares y no desarrollan su potencial”. Insiste en que vienen a trabajar, a construir empleo y aumentar la productividad.

Y es que, en caso de que se concediese el estatus de protección temporal para los venezolanos, estos obtendrían –por un año, prorrogable a otro- un permiso de trabajo, además de permiso de residencia, asistencia sanitaria, etcétera.

Para leer la nota completa pulse Aquí