Opciones para carga masiva en grupos de Whatsapp

Opciones para carga masiva en grupos de Whatsapp

En días pasados mi socia me preguntó si existe alguna forma de cargar masivamente los contactos para poblar un nuevo grupo o canal de información en WhatsApp. En este artículo resumo mis recomendaciones para hacer más rápido el proceso. Espero les pueda ser de utilidad. Así lo reseña zona3punto0.com

Existen varias formas de poblar aceleradamente un grupo en WhatsApp. Este es el proceso que recomendamos.





1 Comience por la creación en una hoja de cálculo (Excel, Google) con todos los datos de las personas que desea agregar al grupo.

2 Luego de completada la lista, convierta el archivo a formato CSV (valores separados por coma). Acá le dejamos un archivo csv que puede usar directamente para hacer el listado de participantes: Archivo modelo CSV. Recomendamos agregar algún nombre o identificador del grupo en la columna de notas o en la columna de empresa, para que pueda ubicar con mayor facilidad a estos contactos, en futuras búsquedas.

3 Proceda a crear un grupo o canal de información en WhatsApp.

4 Entre a su cuenta Google o Gmail y vaya a la sección de contactos, dando click al cuadrado de mini cuadraditos grises en la parte superior derecha de la pantalla:

5 En la siguiente pantalla, en el menú de la izquierda, seleccione más (more) y luego seleccione la opción importar. Allí encontrará la opción de importar en distintos formatos. Seleccione la última (CSV o VCard). Proceda a ubicar el archivo de contactos y cárguelo.

6 Ya tiene los contactos en su agenda. Solo le queda ahora entrar al grupo y comenzar a poblarlo con los contactos recién agregados.

Para leer la nota completa pulse Aquí