Partido Cambiemos valida ante el CNE

Nota de Prensa

 

Este miércoles CAMBIEMOS Movimiento Ciudadano completó la primera fase para constituirse como partido político, luego de consignar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las planillas que recogen la manifestación de voluntad del 0,5% de los ciudadanos en 14 estados del el país.

Las planillas corresponden a Aragua, Amazona, Delta Amacuro, Cojedes, Vargas, Apure, Nueva Esparta, Yaracuy, Trujillo, Guárico, Barinas, Mérida, Portuguesa y Monagas.





Al ente electoral acudieron el Coordinador de Organización, Gustavo Paniz, acompañado de la fracción parlamentaria de Cambiemos y un representación de la Dirección Nacional. El dirigente Gustavo Paniz aseguró, que de esta manera, se da cumplimiento a la primera fase de validación cumpliendo con los requisitos exigidos. Al mismo tiempo que recalcó que el objetivo fundamental de CAMBIEMOS es una organización que irrumpe en el escenario político con el compromiso de acompañar a los venezolanos en general y a los grupos minoritarios excluidos, en la búsqueda de la solución a sus necesidades y a los grandes problemas que confronta Venezuela; es decir, un espacio para la defensa de sus derechos.

Más adelante Paniz enfatizó sobre la necesidad de la construcción de una Venezuela caracterizada por la inclusión, la igualdad de oportunidades y la solidaridad con una visión ética de la política, con una visión auténtica y radicalmente democrática, para luchar contra las causas que generan la pobreza y la marginalidad, introduciendo el concepto de la democracia ciudadana, donde el reconocimiento del otro y el diálogo sean la principal herramienta para dirimir las diferencias y para el rescate de la política como instrumentos del cambio que queremos.

Enfatizó, que “no es el momento de las improvisaciones, Venezuela necesita propuestas serias y viables para superar la dramática situación que vivimos, por ello nos proponemos el rescate del voto como instrumento para el cambio en paz, que sólo será posible si logramos la unidad superior, alejada De agendas individuales, que involucre a toda la sociedad venezolana”.

Al propio tiempo, recalcó la importancia de la comunidad internacional como garantes de un proceso que nos permita dirimir las diferencias sin violencia.

Finalmente, Paniz destacó el gran esfuerzo de los equipos, tanto nacional como regionales, encargados de la recolección de firmas para dar cumplimiento a lo estipulado por el CNE. “La mística y el espíritu del trabajo conjunto y la solidaridad hicieron posible semejante tarea”.

Nota de Prensa