Presidente de Conindustria afirma que ley de ilícitos cambiarios debe desmantelarse

Foto: Archivo

 

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, criticó las medida del Ejecutivo respecto a la ley de ilícitos cambiarios, quien pretende modificarla en lugar de desmantelarla por completo, tal como el empresario considera sugiere para equilibrar la crisis económica en el país.

Por Daniel Mendez Chacón / LaPatilla.com

Durante una entrevista en @VPItv Olalquiaga dejó clara su posición en cuanto a los anuncios del presidente Nicolás Maduro, ayer 25 de julio: “son una payasada”, comentó. “Producto del desconocimiento y no consultar, dan patadas de ahogado con medidas que piensan que puede tener algún efecto”, agregó el cabecilla de la Confederación Venezolana de Industriales.

Hay que desmontar por completo la ley de ilícitos cambiarios, no anunciar que la van a modificar sino desmontarla”, enfatizó Olalquiaga, quien además visualiza una salida a los efectos de la hiperinflación: “Lo que hay que hacer es soportar esta tormenta con la expectativa de que haya un cambio de gobernante, que de ser así, creo que vendrá un período de crecimiento importante”, puntualizó.