Zulianos exigen renuncia inmediata de Luis Motta Domínguez

Zulianos exigen renuncia inmediata de Luis Motta Domínguez

 

Cansados de los apagones y constantes fluctuaciones eléctricas, los zulianos acompañados de los diputados de la Asamblea Nacional marcharon para exigir el cese de los cortes eléctricos y el restablecimiento de la energía eléctrica en la región.





Nota de prensa

La manifestación pacífica inició en las inmediaciones del estadio Alejandro Borges y culminó en la sede de Corpoelec en Amparo. Durante el recorrido, la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, aseguró que los parlamentarios estarán en las calles acompañando al pueblo zuliano y venezolano a defender sus derechos y exigiendo la salida de Luis Motta Domínguez del Ministerio para la Energía Eléctrica.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, denunció que en el estado más son las horas que se viven sin electricidad que con el servicio. “Los responsables tienen que hacerse cargo de este desastre que han creado y hoy hemos salido para acompañar al pueblo que nos eligió y a exigir una investigación por la corrupción en el sistema eléctrico”, dijo Barboza.

Asimismo, Barboza recordó que en el hemiciclo se dio un voto de censura para el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. Además, en declaración en conjunto con los diputados de la tolda naranja exigieron la renuncia del mismo “por su incompetencia a la hora de resolver los problemas eléctricos tanto en el Zulia como en los otros estados afectados. No descansaremos hasta cambiar el modelo corrupto que tenemos, hasta que cesen los apagones”.

Por su parte, el también diputado de la AN, Sergio Vergara, precisó que desde la Asamblea respaldarán al Zulia “y esta solicitud que hacemos hoy es muy clara porque queremos que mejoren los servicios de una vez por todas, tenemos un servicio caótico producto de la ineficiencia e incapacidad de no saber administrar la bonanza petrolera”.

Entrega de documento

En la sede de Corpoelec, los diputados de la Asamblea Nacional consignaron un documento respaldado por el Bloque Parlamentario Zuliano en el que exigen una solución definitiva a los problemas eléctricos en el Zulia. “Vinimos a acompañar al pueblo zuliano en el drama y en la tragedia que están viviendo en el tema eléctrico. Del Zulia salió la riqueza de Venezuela y hoy está empobrecido por la omisión de un régimen que le conculcó sus derechos”, afirmó el diputado Luis Florido.

El diputado informó que estarán esperando respuesta del ente para que resuelvan el problema eléctrico, de lo contrario saldrán las veces que sean necesarias a acompañar al pueblo a exigir sus derechos.