Henrique Capriles: El papel de las Fuerzas Armadas es rescatar la democracia (Video)

Henrique Capriles: El papel de las Fuerzas Armadas es rescatar la democracia (Video)

Foto: REUTERS/Ricardo Moraes

 

El dirigente del partido Primero Justicia y ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que, en concordancia con el artículo 350 de la Constitución, “el papel de las Fuerzas Armadas es rescatar la democracia, y eso no significa dar un golpe de Estado”.

Por Daniel Mendez Chacón / LaPatilla.com





Siempre he sido un demócrata, han sido ellos quienes han violado la Constitución”, comentó Capriles, en referencia a las críticas dirigidas hacia él por el oficialismo. “Al Gobierno le encanta que el debate sea solo político. Con la situación del país no podemos ponernos a seguirles el juego”, añadió el dirigente durante una entrevista en el programa televisivo Diálogo con…

“Después de todo lo que ha ocurrido y no conseguir el cambio, obviamente eso genera una frustración, una crisis”, reconoció Capriles respecto a la situación de las filas opositoras. “Mis esfuerzos van dirigidos a que la oposición y los venezolanos puedan articularse para lograr el cambio”, aseguró.

Según el criterio del vocero de PJ, “la MUD ya no existe, no hay que hablar de ella, cerró su ciclo”. Opina que es necesario articularse contra el Gobierno a partir de nuevas factores políticos y populares.

Capriles garantizó que “las protestas laborales no las está liderando ningún factor de la oposición. Nacen del descontento de una situación que todos padecen, menos las cúpulas del Gobierno”. Estima que la oposición tiene un gran reto: “O logramos conectar con el país que vive esta tragedia o los partidos desaparecemos”.

Respecto a la crisis social y política que observa en el país, Capriles cree que “la solución va a pasar por un proceso de negociación con otros actores internacionales”. Afirma que “si todo el mundo padece y reacciona ante la situación económica, al Gobierno no le quedará otra alternativa que escuchar y negociar”.