Alianza entre Parlamento Amazónico y diputado Guzamana para defender las etnias del maltrato del régimen

Alianza entre Parlamento Amazónico y diputado Guzamana para defender las etnias del maltrato del régimen

 

Con el fin de amalgar y cohesionar esfuerzos para enfrentar los graves problemas que viven las etnias en nuestro país, se llevó a cabo una alianza estratégica entre el Parlamento Amazónico, a través de su presidente el diputado Ramón Flores Carrillo y el diputado Romel Guzamana cacique de los pueblos indígenas.





Nuestras etnias atraviesan graves problemas en sus comunidades, como son la devastación irreversible de la flora, la fauna, los ríos, la explotación minera de los pueblos, el cuidado de los tepuyes, parques nacionales, y de la Biodiversidad de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Anzoategui Zulia, y del país en general; es por ello que hemos mancomunar esfuerzos para proteger nuestro patrimonio natural, manifestó el diputado y defensor activo de los derechos humanos.

Por su parte el diputado por el estado Amazonas, Romel Guzamana, dijo que es menester darle prioridad a la grave situación que viven las etnias en nuestro país. “Los más desprotegidos con esta crisis humanitarias son las etnias de todo el país, y el medio ambiente”, expuso.

En este orden de ideas el diputado Ramón Flores reiteró que desde el Parlamento Amazónico, están abiertos a todas las alianzas que fortalezcan la defensa del ambiente, especialmente, del Arco Minero del Orinoco, el cual a su juicio, está siendo devastado ante la mirada complaciente y cómplice del régimen.

Nota de Prensa