Concejal Yáñez denuncia que hay 1484 personas afectadas por crecidas de ríos Caroní y Orinoco

Nota de Prensa

 

 

El concejal del municipio Caroní, estado Bolívar, Iván Yáñez denunció este lunes que al menos 1484 personas se han visto afectadas, producto de las fuertes lluvias que han azotado dicha entidad y que ha traído como consecuencia la crecida de los ríos Caroní y Orinoco.





Nota de Prensa

“Es una situación crítica la que hoy vivimos a las costas de los ríos Caroní y Orinoco, específicamente en las parroquias Dalla Costa y Cachamay, donde más de 400 familias han sufrido los estragos de las lluvias que ya han cobrado la vida de dos ciudadanos, entre los que destaca una menor de edad”, precisó el edil.

En tal sentido, condenó la ineficiencia de quien citó como “el alcalde fantasma” a quien recriminó que a través del Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul) no ejecutara a tiempo los desalojos de estas viviendas no aptas para ser habitadas.

También rechazó que ante la situación de emergencia, quien ocupa la máxima autoridad de Caroní no se haya hecho presente en los lugares de riesgos ni haya anunciado hasta ahora medidas a tomar para atender a los afectados.

“Ante la emergencia evidenciada con la alerta amarilla declarada recientemente con los niveles del río Caroní en 12,45 metros sobre el nivel del mar, cota que se ha mantenido hasta ahora, el único plan que ha puesto en marcha nuestro alcalde fantasma es la realización de fiestas infantiles y en ellas la entrega de juguetes por el Día del Niño”, recriminó el también dirigente de Primero Justicia.

Ante este panorama, el vocero aurinegro exigió al burgomaestre Tito Oviedo,  que cumpla con las funciones para las que fue electo. “Todos los años tenemos la misma problemática de personas desalojadas, zonas inundadas porque no se toman previsiones para ello, no sea irresponsable y no crea que con pañitos de agua tibia resolverá la grave crisis en Guayana de la que también usted ha sido responsable”, le manifestó.

Asimismo, Yáñez responsabilizó a la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, por la falta de los dragados necesarios que permitan que el río Orinoco pueda tener mayor salida y fluidez, a fin de evitar el colapso en distintos sectores del municipio Caroní.