Conformado equipo promotor del Frente Amplio de Mujeres en Aragua

Conformado equipo promotor del Frente Amplio de Mujeres en Aragua

Cortesía

 

 

Las diputadas de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Carolina de Miranda,  Mariela Magallanes junto a la abogada Zuleima Siso , coordinadora de la comisión de Derechos Humanos de la coalición opositora en la región presentaron el equipo promotor, acompañadas por mujeres que  integran los partidos políticos, organizaciones civiles académicas y gremiales que conformarán este frente en Aragua.

Nota de Prensa

“Queremos presentar esta plataforma de lucha como un espacio más  de cohesión ciudadana y ser  las voces de las venezolanas, para eso, empezaremos a trabajar en la organización de todas aquellas protestas en las cuales  muchos  vecinos necesitan expresar sus molestias y nosotras vamos a acompañarlos en esa lucha”, expresó Carolina de Miranda.

Miranda declaró que todas aquellas mujeres empoderadas y organizaciones ciudadana que quieran hacer sentir su lucha  pueden integrarse al frente, ya que esta plataforma es incluyente.

La parlamentaria resaltó las protestas del gremio de enfermeras que  ya cumplieron un  mes, en las cuales las profesionales de este gremio no descansan en su lucha por lograr mejores reivindicaciones laborales,  exigiendo salarios justos y expresan su rechazo a las políticas económicas implementas por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Hoy hay  muchas madres venezolanas no tiene que darle de comer  a sus hijos o  están pensando como sus hijos pueden iniciar el venidero año escolar, porque no tienen como comprarle sus uniformes,  para eso  nos estamos organizando para la  recuperación de los espacios de la democracia y del Estado venezolano”, precisó Miranda.

Por su parte la diputada Mariela Magallanes, Presidenta de la CP de Familia de la Asamblea Nacional, expresó que la agenda de trabajo del Frente Amplio de Mujeres en Aragua va de la mano con las comunidades,  ya que la prioridad  es la lucha por lograr el bienestar de la familia, sobretodo de los niños, en un país, que aseguró, se incrementó el porcentaje de menores de  edad en condición de calle.

“Aragua es un ejemplo de todo lo que no debe hacer en un gobierno” aseveró la diputada Magallanes, al tiempo que señaló que  es imperativo alzar la voz por esos niños, por las mujeres, por las familias, por quienes se fueron o continúan en el país peleando “contra un sistema de gobierno que nos ha llevado a la pobreza, a la deserción escolar y laboral, así como a la migración de miles de venezolanos buscando bienestar para sus familias”.

Destacó que en los niveles altos de menores de edad en condiciones de calle, existe un porcentaje alarmante de niñas que están saliendo a buscar el sustento de la familia, como es la comida, corriendo el peligro de su incursión en bandas delictivas, “ y esto  es consecuencia de la  falta de políticas del gobierno para la atención de la infancia  venezolana “.

Entretanto, la abogada Zuleima Siso, coordinadora de la comisión de Derechos Humanos hizo llamado al cese de las persecuciones, amedrentamiento y allanamiento de aragüeños, especialmente contras las jóvenes que han estado detenidas por ejercer su derecho a la protesta.

Denunció que han sido víctimas de persecuciones las cinco estudiantes de la Upel, quienes estuvieron privadas de libertad, luego del allanamiento que hizo la Dirección de Inteligencia Policial de Aragua en las instalaciones del Pedagógico de Maracay

“En Aragua  pareciera  que no hay derecho alguno para los ciudadanos con pensamientos distintos al gobierno”, declaró la abogada, al momento que exigió la libertad para la joven aragüeña, Rosa Virginia González, quien tiene 7 meses presas en el Sebin de Maracay.

Siso indicó que aunque su lucha es porque les sea concedida la libertad plena, sus abogados esperan que al menos sea otorgada una medida humanitaria durante la audiencia preliminar. Destacó que Rosa Virginia tienen una niña de 7 años, y solo cuenta con ella, como figura materna y paterna, por ello, desde el equipo promotor del Frente Amplio de Mujeres abogan para que esta joven recupere su libertad.

Exit mobile version