Enfermeras y médicos entregaron documento a representantes de la OPS (Fotos)

CAR108. CARACAS (VENEZUELA), 30/07/2018.- Decenas de personas participan en una manifestación hoy, lunes 30 de julio del 2018, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Enfermeras, médicos y demás trabajadores sanitarios marcharon acompañados de pacientes crónicos hasta la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para “denunciar la grave crisis” que atraviesa el sector salud en Venezuela. EFE/Miguel Gutiérrez

 

Una comisión de enfermeras, médicos y demás trabajadores de la salud entregaron este lunes a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Caracas un documento en el que denuncian la grave crisis del sector salud en el país.

La periodista Gabriela González difundió en fotografías el escrito en donde se describen datos de la crisis sanitaria que atraviesa el país. Indicadores básicos donde destacan los aumentos de la mortalidad infantil y neonatal, incidencia de las enfermedades endémicas y crónicas por la falta de medicamentos en el país.





 

FOTOS: Al cumplir 36 días de protesta, trabajadores de la salud llegan a la OPS

 

Los trabajadores, que ya suman 36 días de protestas, aseguraron que su objetivo no es solo obtener mejoras en sus salarios y condiciones de trabajo, sino velar por la salud de los pacientes, reseño la agencia EFE.

 

LaPatilla.com