La gasolina, en el nuevo cono monetario

El subsidio a la gasolina contribuyó a la actual debacle / Foto: WC

 

 

La dictadura extiende a nivel nacional el control social mediante la gasolina… El “chip gasolinero”, será ahora la tarjeta de la patria… si no la tiene, no hay gasolina subsidiada. …Los que no tienen carro son los que podrán comprar gasolina ¡SUBSIDIADA!





Por Nelson Hernández @energia21 | Ingeniero energista

La dictadura con la venta d gasolina mediante la tarjeta de la patria, crea otro “negocio bachaquero”… Gasolina con tarjeta mas barata que sin ella… Ya veremos florecer “los pimpineros ambulantes”, en las calle de las ciudades del país. Zimbawue se quedará PEQUEÑO!

Con la tarjeta de la patria solo podrá comprar semanalmente un volumen de gasolina (CONTROL de DESPLAZAMIENTO)…el resto que necesite se lo venderán los bachaqueros gasolineros. Si siguen a Irán, ese volumen será de 25 litros semanales.

Con la quitadera de ceros, el litro d gasolina será aumentado, y como la menor unidad monetaria del nuevo cono es la moneda de 0.5 BsS, el precio mínimo de la gasolina seria igual a 50.000 BsF.

… a un precio de 50 BsS/$ (5.000.000 BsF/$), el precio d la gasolina en el nuevo cono monetario seguiría siendo IRRISORIO = 0.01 $/litro…

La Extraccion de la gasolina vía fronteras no se elimina, ya que el precio allí es d 1.2 $/litro….sigue el negocio…