FOTOS: Le removerán “gemela parásita sangrante” que carga en el pecho… a la que le tiene que cortar las uñas

Finalmente, una colegiala se someterá a una cirugía para extirpar los dos brazos extra y los dedos medio formados del gemelo parásito que cuelga de su torso.

Veronica Cominguez, de 14 años, que vive en la ciudad de Iligan en las Filipinas, nació con dos extremidades y un crecimiento oblongo en el pecho y el estómago.

Las partes adicionales, que pertenecen a un gemelo parásito que no se desarrolló adecuadamente, han crecido con ella.

Incluso limpia a su “gemela” y le corta las uñas.

Pero Veronica ahora está dispuesta a llevar una vida normal después de que los lugareños recaudaron dinero para que ella volara a la vecina Tailandia para una operación. “Cuando era pequeña, pensé que era solo un pie. Pero cuando crecí, se hizo más grande “, dijo Veronica.

Ella dijo que las partes son pesadas, limitan su movimiento y a veces tienen “fugas”.

La madre de Veronica, Flora Cominguez, dijo que su familia tiene una historia de gemelos.

Aunque no pudo ver a un médico adecuadamente durante su embarazo, sabía que esperaba gemelos e incluso había elegido un nombre para ambos.

Pero desafortunadamente, el hermano de Veronica no se desarrolló por completo y ella se vio obligada a crecer con un gemelo parásito.

Flora dijo que el ombligo de Verónica se moja siempre por el líquido que sale y, a veces, la secreción tiene sangre. “El líquido que sale de la abertura huele mal, como la excreción humana”, dijo.

Pero según el médico de Veronica, las extremidades adicionales se pueden eliminar mediante una operación simple. La Dra. Beda Espineda, cirujana pediátrica del Philippine Children’s Medical Center, dijo: “La mayoría de estos casos se pueden extirpar porque, por lo general, las estructuras corporales involucradas no son vitales. Ellos están unidos a la piel o los huesos. Para los cirujanos, es fácil de eliminar”.

Ahora, Veronica está esperando para la cirugía. La oficina del gobierno local en su pueblo, que la tiene bajo su sistema de asistencia social, dijo que viajará a Tailandia en las próximas semanas.

Un portavoz del consejo Barangay de Kabacsanan dijo: “Se ha hecho arreglos para que Veronica tenga una operación y esperamos que ella viva una vida normal y saludable después de esto”.

Fuente: DailyMail