Miles afectados por incendio en transformador eléctrico en estación de trenes de Francia

Miles afectados por incendio en transformador eléctrico en estación de trenes de Francia

  / AFP PHOTO / Bertrand GUAY

 

 

Miles de personas que habían planeado pasar sus vacaciones en la costa atlántica de Francia seguían sufriendo este lunes los estragos de un incendio que afecta desde hace tres días el tráfico en una de las principales estaciones de trenes de París.





Un portavoz de la empresa pública de trenes francesa, SNCF, dijo a la AFP que solo la mitad de los trenes programados para el lunes en la estación Montparnasse de París podrán circular el lunes.

Cientos de trenes fueron cancelados este fin de semana, en pleno éxodo veraniego, después de un incendio de un transformador eléctrico el viernes al medio día.

El suministro eléctrico será restablecido totalmente el martes por la tarde “a más tardar”, anunció RTE, la compañía que gestiona la red eléctrica en Francia. No obstante, el tráfico volverá a la normalidad el lunes próximo, anunció la SNCF.

El gobierno anunció tras el incidente que llevará a cabo una investigación sobre el sistema de alimentación eléctrico en la estación de Montparnasse, una de las más concurridas de la capital francesa.

El año pasado, en las mismas fechas, el tráfico quedó paralizado en esa misma estación a causa de una avería de la señalización que duró tres días, afectando a decenas de miles de pasajeros.

En diciembre 2017 un problema informático en un cambio de agujas dejó miles de viajeros bloqueados en Montparnasse. En mayo de 2016, hubo un problema similar en la misma estación.

AFP

  / AFP PHOTO / GERARD JULIEN
  / AFP PHOTO / Bertrand GUAY
 / AFP PHOTO / Bertrand GUAY
 . / AFP PHOTO / Bertrand GUAY
  / AFP PHOTO / Bertrand GUAY