Piden ayuda para repatriar restos de venezolana asesinada por su ex en Perú

Bandera peruana REUTERS/Guadalupe Pardo

 

Familiares de Soiryth Katherine Millán Abreu (28), la venezolana asesinada a cuchilladas por su ex pareja en una habitación de Ate Vitarte, pidieron ayuda para repatriar el cuerpo de la mujer y darle cristiana sepultura en Venezuela. El feminicidio estremeció el país, señaló El Popular.

La víctima fue identificada como Soiryth Katherine Millán Abreu (28), mientras que el homicida, Robert Enrique Arambulet Loyo (40), se encuentra en la sala de cuidados intensivos del hospital Hipólito Unanue, en estado grave, pues no solo se lanzó del tercer piso de un edificio, sino que se infligió cortes en diversas partes del cuerpo.





La historia sacudió a toda la comunidad de venezolanos en Lima. “Soiryth era un ser lleno de alegría y compromiso. Sentimos un dolor inmenso, te vamos a recordar siempre, llena de luz. Basta de feminicidios”, dijo su hermano tras pedir ayuda para repatriar los restos.

La familia de la víctima reveló que Roberto Enrique no toleró que Soiryth lo rechazara. “Ella ya no quería retomar la relación. No era amor, era obsesión”.

Cuando llegaron de Venezuela convivieron en una vivienda de Santa Anita, pero la relación se fue resquebrajando y ella decidió mudarse con su hermano y su cuñada a Ate.

Con información de: El Popular