Prisión preventiva para quinto implicado en muerte de periodista hondureño

Prisión preventiva para quinto implicado en muerte de periodista hondureño

Aníbal Barrow

 

La Justicia de Honduras dictó este viernes prisión preventiva y auto de formal procesamiento contra el quinto presunto implicado en el asesinato, en 2013, del periodista Aníbal Barrow, hecho por el que las autoridades condenaron en 2017 a cuatro personas.

EFE





El Ministerio Público de Honduras indicó hoy en un comunicado que al sospechoso, identificado como Denis Omar Ramírez, de 30 años, se le dictó “auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva”.

Ramírez fue detenido el 22 de julio en una aldea del municipio de Yoro, norte del país, por su supuesta participación en el secuestro y posterior asesinato de Barrow, en 2013.

El imputado, conocido como alías “El Diablo”, es acusado por “asesinato, robo agravado y privación injusta de la libertad” de Barrow, quien además era ingeniero agrónomo y docente universitario.

Barrow fue secuestrado en junio de 2013 en las cercanías del Estadio Olímpico Metropolitano, en el extremo sur de San Pedro Sula, cuando era acompañado de dos de sus familiares y su chófer.

Desconocidos armados interceptaron el vehículo del comunicador y tras liberar a sus acompañantes se lo llevaron hacia una zona de cultivos de caña de azúcar, cercana a San Pedro Sula, donde fue asesinado, al parecer de dos balazos en la cabeza.

Después, sus captores lo quemaron parcialmente y desmembraron su cuerpo, lanzado sus partes en una pequeña laguna, con la intención de no dejar rastro, según informes de medicina forense.

Las autoridades hondureñas condenaron en agosto de 2017 a penas que oscilan entre los 13 y los 55 años de cárcel a cuatro personas por el asesinato de Barrow, así como de los delitos de robo y asociación ilícita.