Robert García rechaza imposición del Carnet de la Patria para comprar gasolina

Foto: @VPItv / Twitter

 

Robert García, concejal del municipio Chacao (Miranda), denunció que el gobierno de Nicolás Maduro pretende “obligar a las personas a sacarse el Carnet de la Patria, como un chantaje para depender del Estado, en cuanto al suministro de gasolina”.

Por Daniel Mendez Chacón / LaPatilla.com

“Buscan hacer un censo para subsidiar el costo de la gasolina a través del Carnet de la Patria”, explicó el concejal ante las cámaras de @VPItv. “Llamo a las personas a no caer en esta nueva forma de mecanismo de control social (…) Es muy importante enfrentarlo a través de los métodos de lucha que daremos”, agregó.

Asimismo, García afirmó que el transporte público, en especial el Metro de Caracas, se encuentra muy cerca de entrar en un “paro técnico” debido a la falta de recursos para ofrecer satisfactoriamente sus servicios.

“Solo funcionan 13% de las escaleras mecánicas, los malos olores son constantes cuando antes era el metro más limpio del mundo”, comentó el concejal mirandino.

Respecto a nuevas medidas para exigir la “crisis del transporte”, García enfatizó: “Anunciaremos junto al Frente Amplio para dar una ruta de lucha“.