¡Secos! En Petare protestaron por falta de agua #30Jul

Twitter / @wandor_dumont

 

 

Decenas de vecinos del sector Píritu del barrio venezolano Petare, la favela más grande de América Latina ubicada en Caracas, protestaron hoy en las calles por una falla en el suministro del servicio de agua que, dijeron, data de al menos 2 años, al tiempo que cortaron algunas vías cercanas a la zona.





EFE

“Tenemos 2 años sin recibir servicio de agua por tubería, hemos hecho las denuncias (…), pero ellos dicen que el viejo gobierno que salió dejó todo destruido”, dijo la manifestante Carolina Urbina al canal de noticias en línea VIVOplay, en referencia a la Administración del exalcalde opositor Carlos Ocariz.

“Pero (al nuevo gobierno de José Rangel Ávalos) le hemos dado un año para que dé respuestas, y no tenemos agua por tuberías”, añadió.

Como medida de presión, los manifestantes bloquearon la vía que da acceso a la Universidad Santa María, ubicada en el céntrico estado de Miranda, aunque “cada 20 minutos” levantaban los obstáculos y permitían el paso controlado de algunos vehículos.

En tal sentido, Urbina señaló que los manifestantes no abrirán el paso durante toda la semana si no reciben solución, pese a que saben que están “perjudicando a mucha gente” con el corte de calle.

Indicó que los vecinos de Píritu solo se abastecen de agua si pagan camiones cisternas, cuyos costos rondan los 30 millones de bolívares (173,6 ó 10,3 dólares según la tasa de cambio que se use) o si hacen “cola toda la noche y todo el día” en un manantial cercano al barrio.

“Solo (nos dan) promesas, ya como ultima medida tomamos esta”, explicó.

Venezuela es el país con las reservas probadas de petróleo más grandes del planeta, pero padece una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos, medicinas, hiperinflación y una pésima prestación de los servicios públicos.

Por estas razones, en La nación suramericana se registran a diario decenas de protestas de trabajadores y ciudadanos, que reclaman el fin a la crisis.EFE