Trinidad y Tobago reforzará flota de patrulleros marinos para frenar contrabando de Venezuela (FOTO)

Trinidad y Tobago reforzará flota de patrulleros marinos para frenar contrabando de Venezuela (FOTO)

El gobierno australiano está ayudando a la República de Trinidad y Tobago mientras se prepara para finalizar un acuerdo de 100 millones de dólares para comprar dos patrulleras marinas del exportador de defensa Austal.

Por: Financial Review / traducción libre del inglés por lapatilla.com





Es probable que el gobierno suscriba la financiación que necesita Trinidad y Tobago como un impulso para la naviera Austal, ya que se perdió el trabajo en la construcción de la nueva flota de patrulleras marinas de la Marina Real Australiana.

Austal también establecerá un centro de servicio y soporte en Trinidad y Tobago, que busca fortalecer la protección de su industria de gas natural y frenar el comercio ilegal de drogas y armas de fuego a medida que continúa la crisis en la vecina Venezuela.

Se entiende que Trinidad y Tobago está ansioso por que Austal restablezca el centro para repotenciar su flota de protección fronteriza, incluidas seis patrulleras construidas para la nación que están en pleno funcionamiento, así como para culminar los dos nuevos barcos de patrulla de clase Cape.

Capacidades a toda prueba

Recientemente la empresa demostró las capacidades del buque de Cape Class de Austal a una delegación de altos funcionarios de Trinidad y Tobago, que incluía al jefe de personal de defensa. Esto siguió a la visita del primer ministro de Trinidad y Tobago Keith Rowley a Canberra en marzo.

La Corporación de Seguros y Finanzas para la Exportación del gobierno ha proporcionado una carta de respaldo en respuesta a la solicitud de Trinidad y Tobago de un paquete de financiamiento para respaldar la compra de los patrulleros.

La venta de los buques está condicionada a la firma de contratos finales y a que la corporación presente una oferta de financiamiento concluyente. Los nuevos buques se construirán en el astillero Henderson de Austal al sur de Perth para su entrega a mediados de 2020.

El director ejecutivo de Austal, David Singleton, dijo que era significativo que Trinidad y Tobago haya recurrido a Australia en busca de experiencia, conocimiento y equipamiento para tratar de reforzar sus fronteras marítimas.

Reputación de clase mundial

“Creo que refleja el hecho de que Australia ahora tiene una reputación de clase mundial en la forma en que protege sus fronteras marítimas”, dijo.

Austal ha construido 10 de los buques Cape Class en Henderson para la Fuerza Fronteriza Australiana. El patrullero monocasco de aluminio de 58 metros de largo tiene un alcance de 4000 millas náuticas y transporta dos inflables de casco rígido de 7.3 metros para interceptar otras embarcaciones.