EN FOTOS: El milagroso accidente de avión en México que no dejó muertos

Vía Reuters

 

Tras vivir momentos de pánico, un centenar de pasajeros resultaron ilesos o con heridas menores luego que el avión comercial en el que viajaban falló al despegar este martes del aeropuerto internacional de Durango, en el norte de México, y debió realizar un aterrizaje forzoso en campos aledaños.

AFP





Aproximadamente a las 15H00 locales, la nave de Aeroméxico se accidentó “al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, se trasportaban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes”, informó Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes, a través de Twitter.

Vía Reuters

El avión Embraer 190 intentó despegar en medio de un fuerte chubasco con granizo desde el aeropuerto de Durango, capital del estado homónimo. Pero no logró la maniobra y tuvo que descender forzosamente, quedando a unos metros de la pista de la estación aérea, en medio de un terreno con maleza.

Vía Reuters

La nave, de color azul y blanco, yacía entre la hierba en medio de una espesa nube de humo gris, mientras algunas llamas aún ardían en su techo completamente calcinado.

Vía Reuters

“El fuego comenzó después del aterrizaje forzoso que realizan los pilotos, al parecer y afortunadamente no hay personas con quemaduras”, dijo Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil de Durango, a Milenio Televisión.

Vía Reuters

Un impresionante operativo de socorro y seguridad fue desplegado en la zona, con cientos de bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, efectivos del ejército y agentes de la policía y Protección Civil.

“Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431”, dijo el gobernador de Durango, José Rosas.

Imagen cedida a Reuters de una columna de humo donde se estrelló un avión de Aeroméxico en Durango, México, jul 31, 2018. Captura de pantalla obtenida de redes sociales Francisco Javier Castrellon/via REUTERS IMAGEN CEDIDA A REUTERS POR UN TERCERO, SE DEBE CITAR LA FUENTE, PROHIBIDA SU REVENTA O ALMACENAJE.

Hasta ahora, existe “un conteo de aproximadamente 85 personas lesionadas”, señaló Cardoza, quien aseguró que las lesiones que presentan la inmensa mayoría de los pasajeros son “muy leves, es decir nada más algunos golpes, y algunas otras personas que sí llevaban lesiones de consideración”, aunque no especificó cuántos.

Muchos de los heridos pudieron salir por su propio pie de la nave y solo 49 continúan hospitalizados, dijo Rosas.