AD y UNT no acudirán al proceso de renovación del Consejo Nacional Electoral

AD y UNT no acudirán al proceso de renovación del Consejo Nacional Electoral

Detalle de las iniciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela en la entrada de su sede, previo a una conferencia de prensa de su rectora principal, Tañía D’Amelio, hoy, lunes 5 de febrero de 2018, en Caracas (Venezuela). Los portavoces del Gobierno y la oposición de Venezuela, así como las autoridades electorales, dejaron hoy en vilo al país que esperaba conocer en esta jornada la fecha de los comicios presidenciales y si hubo algún acuerdo en la mesa de diálogo político en República Dominicana. D’ Amelio informó a periodistas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en “sesión permanente” para decidir la fecha en que se celebrarán esas votaciones, que por decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deben concretarse antes de mayo. EFE/Miguel Gutiérrez

 

Los partidos Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) acordaron no acudir al proceso de renovación de inscritos, tras su no participación en las elecciones municipales y regionales de 2017 ni en las presidenciales del pasado 20 de mayo, de acuerdo con lo reseñado por Últimas Noticias.

Se conoció extraoficialmente que AD lo decidió el mismo lunes cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que las jornadas iniciarán el próximo 13 de agosto.





Los blancos alegan el alto costo que representa en estos momentos adelantar una movilización nacional para renovar la plantilla de la militancia, y además que esta sería la tercera vez en el año que se validan como organización política.

Lee la nota completa aquí