“Maduro pretende someter al pueblo con el peor instrumento de control social… el Carnet de la Patria”

“Maduro pretende someter al pueblo con el peor instrumento de control social… el Carnet de la Patria”

Foto: Gorka Carnevali, Director del Foro Hatillano / Vía @gorkacarnevali – twitter

 

La crisis alimentaria de nuestro país es consecuencia de la destrucción del aparato productivo debido a las nefastas políticas sociales y económicas instauradas por el régimen. Este fue el tema del conversatorio que se realizó en la sede del Encuentro Hatillano, con el apoyo de Radio Comunidad, Caracas Ciudad Plural y Venezuela Unida No Se Rinde, informó Gorka Carnevali, Director del Foro Hatillano.

Fernando Camino Peñalver Expresidente de Fedeagro, fue el ponente en esta actividad, quien detalló de manera exhaustiva cómo la llamada Revolución del Siglo XXI de Hugo Chávez, fue sofocando la producción nacional con sus “planes económicos”, el Proyecto Nacional Simón Bolívar y el Plan de la Patria, tomando el control de la producción y de la importación. Maduro somete ahora al pueblo con el peor instrumento de control social: el Carnet de la Patria. Camino expresó que inicialmente fue mediante la distribución y la comercialización de los alimentos a través de las redes de abastecimiento Mercal, PDVAL y Abastos Bicentenario, ahora con los Clap.





“La arepa era un 100 % venezolana ahora es un 80 % importada debido a que el maíz que se produce en nuestro país es solo un 20%”, manifestó Camino Peñalver que: “En Venezuela, desde que somos República, nunca tuvimos que importar carnes ahora tenemos un déficit del 80% en ese rubro”.

“La mejor manera de regularizar el precio de los alimentos se logra incrementando la producción”, afirmo. Se deben “crear leyes que incentiven la producción en lugar de destruirla, para poder asegurar un abastecimiento pleno de alimentos”.

En materia de política macroeconómica señaló que, para reencausar positivamente nuestra nación es necesario, entre otras medidas, “implementar una disciplina en el gasto público, devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela y establecer un tipo de cambio único, pero para ello debe haber un giro total en materia política”, señaló Camino Peñalver.

 
Nota de prensa.