Dos sucesos sospechosos en el centro de Washington alertan a las autoridades

Dos sucesos sospechosos en el centro de Washington alertan a las autoridades

La circulación por la zona fue interrumpida. (Foto: AP/Pablo Martinez Monsivais

Dos sucesos sospechosos ocurridos este jueves en el centro de Washington, uno junto al vallado de la Casa Blanca y otro en los alrededores del Congreso de Estados Unidos, pusieron en alerta a las autoridades, informaron fuentes oficiales.

El primero tuvo lugar al despuntar el día, cuando la policía responsable de la seguridad del Capitolio procedió a la detención de una persona que se encontraba en su coche con una arma y munición a plena vista.

De acuerdo con un portavoz de la policía, citado por el diario The Hill, el hombre llamó la atención de los agentes durante una patrulla “rutinaria” y, por el momento, se descarta que pueda tener vínculos con grupos terroristas.





El segundo suceso ocurrió unas horas más tarde, cuando un vehículo que circulaba junto a la Casa Blanca inquietó a los agentes de los Servicios Secretos.

“Agentes del Servicio Secreto y de la unidad (canina) K9 se alertaron por un vehículo en un control próximo a la Casa Blanca. La valla norte, situada frente al parque Lafayette, en la Avenida Pennsylvania, permanece cerrada en estos momentos”, explicó este cuerpo, responsable de la seguridad del presidente en Twitter.

En todo caso, las autoridades aseguraron que ya no existe amenaza alguna y que “en poco tiempo” la situación volverá a la normalidad.

EFE