Saab dice que ha presentado más de 22 mil acusaciones por delitos comunes en un año

Saab dice que ha presentado más de 22 mil acusaciones por delitos comunes en un año

Foto: El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab / Vía @MinpublicoVE – twitter

 

El fiscal General de la República, Tareck William Saab, ofrece un balances sobre su primer año de gestión dentro del ministerio publico y aseguró que el trabajo realizado ha contribiudo con la Paz Nacional y Restaurar prestigio de la institución.

LaPatilla.com





Según Saab, el ministro público ha llevado a cabo una gran lucha contra la corrupción desde la estatal petrolera con detención de 90 funcionarios procesados entre las que se encuentran 23 altos gerente y 2 exministros y ex-presidentes de Pdvsa

El ministro señaló que en relación a los fraudes a través de Cencoex se logró la detención de 21 personas por fraude importador y la ocupación 25 empresas incluyendo el lavado de dinero en Andorra.

En cuanto a los delitos vinculados al trafico de droga el ministerio publicó realizó más de 3.000 imputaciones de la cuales de logró realiza más de 900 acusaciones para un total de 616 condenadas por trafico de droga.

Entre agosto de 2017 y junio de 2018 el Ministerio Público ha presentado 24.039 acusaciones por delitos comunes, de ellas 2.988 han sido por homicidios y logró recuperar 8.321 vehículos.