Sebastiana Barráez: Detenidos comandantes del “Grupo Vásquez”

Sebastiana Barráez: Detenidos comandantes del “Grupo Vásquez”

Foto Archivo

 

EJÉRCITO. A ese componente de la Fuerza Armada pertenecen varios oficiales detenidos, incluyendo el primer y segundo comandantes del 215 Grupo de Artillería de Campaña Cnel. Miguel Antonio Vázquez Unidad Élite del Ejército Bolivariano, ubicado en la parroquia La Concordia de San Cristóbal, cerca de lo que fue Telares del Táchira. La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo a los oficiales el sábado 28 de julio. El comandante es el Teniente coronel (Ej) Leonel Ángel Monsalve Lobo de la promoción 1997 “Dr, José María Vargas”, en el orden 34 de 143 integrantes. El segundo comandante es el Mayor (Ej) Luis Argenis Rodríguez Reina, oriundo de Michelena. También detuvieron a los oficiales y sub oficiales ayudantes. Los señalan de insubordinación, sustracción de armas, abuso de autoridad, contra el decoro y el pundonor. Nada de rebelión ni traición a la patria. No ha habido anuncio oficial. Hasta el día miércoles 01 de agosto permanecían detenidos en la sede del cuartel Vásquez, siendo trasladados a Dgcim San Cristóbal. Hoy viernes serán presentados ante la Fiscalía Militar en La Fría.

Por Sebastiana Barráez
Quinto Día





SEBIN. Fueron 16 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia. Detenidos y enviados a Ramo Verde por robo de armamento que tendrían almacenados en El Helicoide. Estuvieron un mes en El Helicoide y luego enviados a RV, donde estaban aislados ya que participaron en algunos de los procedimientos por los que metieron presos a varios militares. A los días liberaron a ocho sebines con medidas cautelares y quedaron ocho más.

ASCENSO. Fue el del mayor (GNB) Carlos Alberto Marcano Vásquez.  Fue ascendido el 01 de julio a teniente coronel. Tres días después el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino  López, echa para atrás el ascenso con la resolución 025151. La razón es que ese oficial está mencionado en la Operación Manos de Metal; él era el comandante del Destacamento 623 en Santa Elena de Uairen, municipio Gran Sabana. He ahí la resolución.

Seguir leyendo en Sebastiana sin secretos