Antonio Ledezma asegura que Iván Duque es el preludio de la libertad venezolana

Antonio Ledezma asegura que Iván Duque es el preludio de la libertad venezolana

Foto: Cortesía

 

Antonio Ledezma viajó a Bogotá donde asistirá como invitado especial a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque el próximo martes 7 de este mes, donde además se reunirá con  líderes del Continente, entre ellos los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, con quienes conversará sobre la situación de Venezuela. Así mismo tiene previstos  encuentros  con venezolanos residentes en ese país.

Nota de Prensa





Destacó que “se mantiene una posición muy clara en el sentido de que no se participará en nuevos diálogos, que no son más que parodias”, y  en cuanto a elecciones,  dijo que “sobre ese tema hablaremos una vez que salgamos de la dictadura y nuestro país recupere definitivamente su libertad”.

Poco después de su elección, Iván Duque se reunió con Ledezma en Washington el pasado junio donde trataron temas de importancia en búsqueda de soluciones viables para resolver la crisis de Venezuela. Allí el presidente Duque le ratificó su decisión de respaldar la denuncia introducida por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro ante la Corte Penal Internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad y violación de los derechos humanos en Venezuela por Maduro y su régimen, y proseguir con lo que ya había iniciado como candidato presidencial, y que ahora lo hará en su condición de Presidente de la República de Colombia.

Ledezma agradeció al nuevo mandatario sus manifestaciones de solidaridad con los miles de venezolanos refugiados en territorio colombiano. Así mismo destacó que “el presidente Duque es viento fresco para Venezuela y un preludio de la libertad de nuestro pueblo, y esperamos confiados en su ayuda para salir de la dictadura que nos oprime”.