Restringido el paso en el parque La Llovizna por crecida del río Caroní (Video)

Visitantes tienen restringido el paso hacia el 60% del parque La Llovizna / Foto: Cortesía

 

Este viernes se mantenían las restricciones en el parque La Llovizna, en Ciudad Guayana, debido a las inundaciones por la crecida del río Caroní, que según reporte oficial de la noche del jueves seguía en alerta roja con 12.55 metros sobre el nivel del mar, informó Correo del Caroní.

Es más del 60% de las áreas del parque las que fueron restringidas, en especial la zona de tirolesa y las riberas del río. El paso a visitantes estaba permitido desde la entrada hasta la redoma de maestros, el lago de peces, el Teatro de Piedra, el gimnasio y la zona de yoga.





En la cascada, las fuertes corrientes han tomado gran parte del terreno hasta casi desbordar la parte de las caminerías. Las autoridades exhortan a visitantes a respetar estas restricciones por medidas de seguridad y así evitar accidentes. Parte de la estructura del puente en esta área se ha visto afectado por la erosión ocasionada por el agua.

 

Foto: Cortesía

 

Al menos 608 familias en Ciudad Guayana se han visto afectadas por las inundaciones causadas por la crecida de los ríos Caroní y Orinoco, así como anegaciones por las fuertes lluvias y obstrucción de drenajes.

Lea la noticia completa en: Correo del Caroní