Puerto Páez en el estado Apure bajo las aguas por desbordamiento de los ríos Meta y Orinoco (Fotos y video)

Puerto Páez en el estado Apure bajo las aguas por desbordamiento de los ríos Meta y Orinoco (Fotos y video)

 

Bajo las aguas se encuentra Puerto Páez del estado Apure último punto de la frontera con los ríos Meta y Orinoco, sin que el Gobierno nacional haya procurado atender la emergencia de los habitantes del pueblo.





Así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional y al Parlatino, Julio Montoya, quien cuestionó la inacción del gobernador de la entidad Ramón Carrizalez, para no atender la emergencia recomendó a los habitantes de Puerto Páez que abandonen el pueblo.

Destacó el parlamentario que la gente en Puerto Páez también están padeciendo los embates del resurgimiento de las enfermedades infectocontagiosas como la difteria, malaria y el paludismo, las mismas que están azotando los estados Amazonas y Bolívar limítrofes con el estado Apure.

Montoya hizo -a pesar de la indolencia gubernamental- un llamado a las autoridades nacionales para que atienda la emergencia en Puerto Páez, cuyos habitantes ya han perdido sus enseres y la Gobernación del estado Apure se niega activar un plan de contingencia para atender a los damnificados.