EN VIDEO: La detención de los venezolanos en Lima que planeaban robar un banco

 

Los cinco delincuentes venezolanos detenidos en Lima el pasado viernes planeaban asaltar una oficina bancaria e integraban la peligrosa organización criminal en Venezuela denominada “El Tren de Aragua”, según informó  la Policía Nacional del Perú (PNP).





EFE

El jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, Juan Carlos Sotil, explicó en una conferencia de prensa que al menos quince miembros de “El Tren de Aragua” ingresaron a Perú en las últimas semanas.

Los cinco detenidos fueron identificados como Edinson Agustín Barreda (alias ‘Catire’), Dosnei Alcántara, José Zorrilla, Víctor Rivero y Manuel Ruiz Balbuena.

El más peligroso de ellos es ‘Catire’, quien confesó a la Policía peruana haber actuado de sicario en Venezuela con el asesinato de al menos seis personas, crímenes de los que presume con imágenes de las acciones en las redes sociales.

La captura de los cinco venezolanos se efectuó este viernes el pleno comercial Plaza Norte, uno de los más concurridos de la capital peruana, tras un paciente seguimiento hecho por la Policía.