Luis Eloy Añez: Tenis de campo, grandes sueños y un futuro incierto

Luis Eloy Añez: Tenis de campo, grandes sueños y un futuro incierto

 

La futuras promesas del deporte blanco no solo se enfrentan a los obstáculos propios de la disciplina sino a la dura realidad país que nos devora.





El impacto de la devaluación de la moneda e hiperinflación en los costos del equipamiento, viajes por torneos , la diáspora masiva de los entrenadores más calificados y el continuo deterioro de la infraestructura deportiva apunta a una alta deserción en este deporte en donde cientos de niños se han iniciado. Cada día se hace más inviable.

En los recién celebrados juegos centroamericanos de Barranquilla nuestra representación pais de tenis de campo, brilló x su ausencia. Los atletas élites previstos a participar, con altas posibilidades de triunfar y traerle al país al menos un par de preseas doradas, no asistieron por la falta de recursos para su gira preparatoria y promesas incumplidas de parte de la institución deportiva del Estado (IND).

¿Cómo podremos entonces seguir desarrollando a nuestros potenciales talentos en el deporte en este contexto país?… ¿tendrán, los más afortunados, que seguir su carrera afuera para alcanzar su sueño? ..