Muere sargento y otros dos militares resultaron heridos tras el estallido de una mina

Muere sargento y otros dos militares resultaron heridos tras el estallido de una mina

 

Una comisión militar que se trasladaba por el sector Mata de Coco del Municipio Catatumbo en el estado Zulia, fue impactada tras el estallido de una mina la tarde de este domingo.





Los efectivos castrenses se encontraban realizando labores de patrullaje y reconocimiento en busca de bandas criminales. Sin embargo, durante el recorrido uno de los vehículos Chasis Largo del Ejército presionó con el caucho una mina antipersonal, causándole lesiones graves a tres de sus tripulantes, los cuales fueron evacuados vía aérea en la aeronave MI-17 siglas 00860, hasta el Hospital Militar de San Cristóbal en el estado Táchira.

Al centro de saludo ingresaron el primer teniente Junior Javier Hernández Viloria quien presentó politraumatismo generalizado y traumatismo abdominal cerrado, ruptura del ángulo explénico y hematoma de la pared abdominal; el sargento mayor Julio Cesar Soto Amaya quien también presentó traumatismo generalizado.

Por su parte, el sargento segundo Brayan Alexander Acosta Fruto, murió luego que le diagnosticaran amputación traumática de ambas piernas, shock hipobolémico con parada cardiorespiratoria e hipóxia cereblral.

El operativo se llevó a cabo tras el cumplimiento del G/B. Aquiles Leopoldo Lapadula comandante de la 12 Brigada de Caribe, con más de 50 oficiales en cuatro vehículos oficiales.