ONG Unión Venezolana: “Nos duele que se atropelle la solidaridad que nos dan”

Voluntarios de la ONG Unión Venezolana en Perú

Luego de la captura de cinco miembros de la banda ‘Los malditos del tren de Aragua’, representantes del grupo de venezolanos en Perú se pronunciaron y rechazaron los actos delincuenciales de sus compatriotas.

Nota de Prensa

En una conferencia de prensa, miembros de la ONG Unión Venezolana en Perú se comprometieron a ayudar y brindar información a la policía que permita la captura de los 10 integrantes de ‘Los malditos del tren de Aragua’ que aún gozan de libertad.

“Nos duele que se mancille, atropelle, que se pase por encima de la solidaridad que este pueblo nos está brindando”, lamentó el representante de la organización, Óscar Pérez, después de felicitar a la Policía por el operativo que llevaron a cabo el último viernes en Plaza Norte en el que capturaron a parte de la banda ‘Los malditos del tren de Aragua’.

En ese sentido, pidieron que se realice el trámite de la ficha de canje de Interpol en la frontera por donde los venezolanos ingresan al Perú. De esta manera, será posible conocer los antecedentes de los extranjeros que pretendan entrar al país y así evitar la ola delincuencial de que la estamos siendo víctimas.

“A mí como a mis hermanos venezolanos nos duele cómo se mancha la honra, el decoro, la reputación de los venezolanos en el Perú. Además nos duele que se pase por encima de la solidaridad de este pueblo, al que amamos como si fuese nuestro”, comentó Pérez.

Finalmente invitaron a sus compatriotas venezolanos que conozcan de algún foco delincuencial, a que denuncien los actos ilícitos de los malos elementos que manchan la reputación de los extranjeros honrados que llegaron al Perú a forjarse un mejor futuro.

El representante de la ONG Unión Venezolana en Perú solicitó que “por favor, le pido al pueblo peruano que no se deje confundir por esta campaña que busca meternos a todos en el mismo saco”, concluyó Pérez.