TSJ en el exilio continuó juicio contra Nicolás Maduro este #6Ago

TSJ en el exilio continuó juicio contra Nicolás Maduro este #6Ago

 

La segunda audiencia oral y pública del juicio que inició el Tribunal Suprempo en el Exilio contra Nicolás Maduro tuvo lugar este lunes 6 de agosto en Bogotá.





LaPatilla.com

El procedimiento judicial fue autorizado por el organismo en virtud de la denuncia hecha en contra del dignatario, por la fiscal destituida por la Constituyente cubana, Luisa Ortega Díaz por corrupción relacionada con el escándalo de Odebrecht.

Ortega Díaz tomó la palabra para presentar un cúmulo de elementos probatorios que respaldan su acusación. “Demostramos la vinculación de la financiación de Odebrecht en las campañas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro para que se le adjudicaran obras que nunca fueron terminadas”.

Al tiempo que aseguró que desde el gobierno “hicieron una ley que buscaba adjudicarle directamente todas las obras a Odebrecht”.

Por su parte, Euzenando de Azevedo, ex presidente de Odebrecht en Venezuela fue contactado vía online y ratificó que esa empresa financió las campañas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Durante su exposición, aseguró que un funcionario del gobierno de Venezuela, a quien identificó como Américo Mata le contactó para solicitarle una “contribución” de parte de la compañía para la campaña de Nicolás Maduro en 2013.

La petición de la empresa, por su parte, fue mantener como prioritarias las obras en Venezuela.

De Azevedo detalló que se reunió con el funcionario en Caracas al menos tres veces en locales comerciales, para coordinar todo lo relacionado con el financiamiento.

Luego de escuchar el testimonio del ex presidente de Odebrecht, la sala levantó la segunda audiencia de juicio y convocó la continuación para el próximo miércoles 8 de agosto a las 10:00AM hora Bogotá.