AN rechaza imposición del Gobierno bolivariano de censar vehículos y racionar la gasolina

Foto: @UnidadVenezuela

 

En la sesión de este martes fue debatido el tema del censo nacional de transporte realizado este fin de semana por el Gobierno bolivariano y el racionamiento de la gasolina, el cual fue rechazado por esta instancia.

LaPatilla.com





Durante esta discusión intervinieron los diputados Jorge Millán, Franklin Duque, Edwin Luzardo, Ezequiel Pérez e Ismael León, quienes concordaron en que el Gobierno despilfarra y regala los recursos de los venezolanos a otros países y no les cobra así como tampoco les solicita el carnet de la patria, entre otras.

A continuación, un breve resumen de lo dicho por los diputados que participaron en este debate:

 

Jorge Millán

Foto @AsambleaVE

 

“Al menos 9.100.000 litros de gasolina salen del país por contrabando y 19 millones de dólares que pierde la nación por igual concepto.  Pero quienes los pagan es el ciudadano venezolano”, expresó.

Agregó que “el 90% de transporte público en Venezuela está paralizado. En Caracas el metro es insuficiente y debido a la fallas de luz los usuarios tienen que caminar. Este gobierno ha destruido todo lo que se le ha puesto en la mano y sin asumir responsabilidades”.

“Tenemos que denunciar que el censo de este fin de semana fracasó y hoy no hay cifras porque según nuestras cifras solo contabilizaron 17% y solo es para restringir el consumo de gasolina y para esconder el aumento de la gasolina. El gobierno lo que tiene que hacer es no permitir el contrabando de gasolina. Basta de políticas para controlar la vida de los venezolanos”, dijo.

Concluyó que “tenemos que rechazar esta política y exigir que se tomen acciones e invitar al pueblo para que manifieste contra las políticas de este Gobierno”.

 

Franklin Duarte

Foto @AsambleaVE

 

Expresó que en Táchira “nos colocaron el chip, luego el pico y placa, una supervisión para el servicio para transporte público y privado, también solicitan el pago de trimestres, y todos los controles que han fallado. El contrabando es auspiciado por la cúpula militar, supervisado por las cúpulas del Psuv y UBCH”.

“Si no actuamos unidos para sacar al dictador, entonces prepararemonos para pasar una semana frente a la estación de servicio para surtir gasolina. En Táchira ya tenemos callos”, indicó.

“Pueblo de Venezuela no sigamos siendo indiferentes, porque de lo contrario este Gobierno se mantendrá en el poder 20 años más”, concluyó.

 

Edwin Luzardo

Foto @AsambleaVE

 

El diputado insistió en que “solo estamos produciendo el menos del 30% de la capacidad y a eso tenemos que sumar la corrupción de la empresa petrolera, además del regalo a otros países”.

“Tenemos el compromiso de restablecer el derecho democrático en este país”, reiteró.

 

Ezequiel Pérez

Foto @AsambleaVE

 

“En el Táchira tenemos un problema de economía trancada. El censo automotor es un nuevo fracaso para este Gobierno. Ante tales dificultades aparecen circunstancias como las del 4 de agosto, aparecen los teatros para evitar la atención”, dijo el diputado Pérez.

Insistió en que “vemos hoy cómo está la vialidad de Venezuela, la electricidad y los demás servicios. Tenemos que unirnos para luchar por el progreso y el bienestar del país”.

 

Ismael León

Foto @AsambleaVE

“Cómo es que el gobierno regala gasolina a Cuba y no les pide el carnet de la patria”, expresó el diputado León.

“Maduro, tienes que explicarle al país qué se ha hecho con los recursos de los venezolanos. El pueblo no quiere sacar el carnet de la patria, lo que quiere es sacarte del poder”, dijo.

Recalcó que “está demostrado que muchos no van a sacar el carnet y todo eso se cayó con las plazas vacías. Aquí no vamos a aceptar lo que Raúl Castro te enseña allá en Cuba y lo que queremos es que Maduro salga de Miraflores”.