En vivo: Asamblea Nacional discutió el Proyecto de Ley de Semillas

En vivo: Asamblea Nacional discutió el Proyecto de Ley de Semillas

Foto  EFE/Miguel Gutiérrez

 

Para este martes 7 de agosto los diputados de la Asamblea Nacional (AN) continuarán el debate interrumpido por el apagón en Caracas el pasado 31 de julio.

LaPatilla.com





Entre los puntos a debatir y discutir se encuentran la Reconversión Monetaria; la segunda discusión de la Ley de Semillas; Censo de vehículos y racionamiento de la gasolina; persecución política a la familia del diputado José Manuel Olivares y la entrega de las reservas petroleras al Banco Central de Venezuela (BCV).

“La Asamblea Nacional presentó un comunicado de pronunciamiento sobre los hechos acaecidos el pasado sábado en la avenida Bolívar. La AN rechaza categóricamente la violencia, venga de donde venga. Exigimos una investigación exhaustiva, imparcial y profesional para que pueda informarse al pueblo sobre los hechos”, informó diputado por el estado Barinas, Julio César Reyes, primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Hoy hay una nueva forma de expropiación porque Agropatria y Agrofan condiciona la entrega de insumos con el 70 u 80% de la productividad de la agricultor, comentó el diputado por el estado Apure, Luis Lippa durante la segunda discusión sobre el Proyecto de Ley de Semillas.

El diputado por el Distrito Capital, Jorge Millán, inició el debate obre el censo de vehículos y el racionamiento de la gasolina en la Asamblea Nacional “Han hundido y destrozado nuestra empresa petrolera, la producción bajó a un millón 200 mil barriles diarias. Censo de Transporte se realiza porque el gobierno no está en capacidad de garantizar que los venezolanos tengamos acceso a gasolina y diesel. El año pasado denunciamos que había que atender problema del contrabando de gasolina, 120 mil barriles de gasolina. Hablamos de 19 millones 100 mil litros que se van en gasolina, 19 millones de dólares que pierde la nación a diario, 7 mil millones de dólares al año”.

Franklin Duarte, el parlamentario por el estado Táchira aseguró que los planes del Gobierno para evitar la extracción de la gasolina han fracasado porque son ellos mismos los que promueven el contrabando.

En cuanto a la persecución política contra el diputado por el estado Vargas, José Manuel Olivares y su familia; el parlamentario Juan Requesens “Nunca lograron quebrar a José Manuel, pese a que lo agredieron muchas veces, el año pasado metieron preso a su hermano sin justificación alguna, ahora llega una orden de captura del Sebin contra su esposa, una madre con un niño de tres meses. Muchas de las esposas de muchos de los políticos de este país han debido soportar la presión, la persecución, lo de José Manuel no tiene nombre porque se metieron con su familia, con su esposa, con su muchacho”.

Para Requesens, “Lo de Olivares no tiene nombre. Se metieron con su esposa, con su señora, con la madre de su bebé. No hay otra firma de transmitir la desgracia de un país”, sentenció.

El debate sobre la Cesión de las Reservas Petroleras al Banco Central de Venezuela (BCV), con la intervención del diputado Luis Silva tras considerar que “El petro fue rechazado a nivel mundial por la misma rusa y china, rechazan cualquier transacción en petro. Si quieren, de verdad verdad, subir las reservas internacionales debe recuperarse la producción petrolera. Se han dejado de producir 2 millones de barriles diarios en estos 20 años”.

Por su parte, el diputado Elias Matta Explicó que “El decreto 3.550 no es más que otro intento del Gobierno de emitir nueva deuda. Este Gobierno cuenta ahora con unas reservas internacionales de $ 8.578.000.000. En la búsqueda de recursos, el Gobierno idea agarrar el petróleo del Bloque Ayacucho II para convertirlo en reservas internacionales. Pero en el mundo de las finanzas nadie se come ese cuento”.