Disidencias de las FARC bloquean paso de vehículos en vía del este de Colombia

Twitter

 

Un grupo de hombres que se identificó como disidentes de las FARC bloqueó hoy el paso de vehículos en una carretera del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, a escasas horas de que el presidente electo, Iván Duque, tome posesión del cargo para el periodo 2018-2022.

EFE





El hecho se presentó en horas de la mañana en el sector conocido como Agua Viva, en donde el conductor de una volqueta de la Alcaldía de Fortúl fue despojado de su vehículo por supuestos disidentes de las FARC que lo atravesaron en la vía que lleva a Tame, también en Arauca.

El alcalde del municipio de Fortúl, Lenin Pastrana Vergel, dijo a periodistas que el conductor manifestó que los hombres “dejaron un paquete por debajo de la volqueta”.

Tropas del Ejército colombiano se desplazaron al lugar para verificar si el paquete contenía o no explosivos.

El alcalde Pastrana dijo que esa acción afecta a la población civil del sector porque obreros realizaban el mantenimiento de la carretera.

Este hecho se suma a otro que se presentó en el centro poblado de Puerto Jordán, en donde desconocidos arrojaron una granada contra un puesto de control del Ejército que no causó muertos o heridos.

Horas antes de la posesión de Duque, tres ataques de las disidencias de las FARC en el departamento colombiano del Cauca, en el suroeste del país, dejaron un policía muerto y cinco heridos.