Duque propone superar mediante diálogo la polarización entre los colombianos

BOG361. BOGOTÁ (COLOMBIA), 07/08/2018.- El presidente de Colombia, Iván Duque (i), saluda a la audiencia durante su ceremonia de investidura como nuevo jefe de Estado hoy, martes 7 de agosto de 2018, en la Plaza de Bolívar de Bogotá (Colombia). Iván Duque asume la presidencia del país para el periodo 2018-2022. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

 

 

El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, dijo hoy en su discurso de investidura que quiere superar mediante el diálogo las divisiones ideológicas y la fractura social existentes entre sus compatriotas.





EFE

“Quiero gobernar a Colombia con valores y principios inquebrantables, superando las divisiones de izquierda y derecha, superando con el diálogo popular los sentimientos hirsutos que invitan a la fractura social; quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir, nunca destruir”, aseguró.

Duque fue investido hoy como presidente de Colombia para el cuatrienio 2018-2022.

La polarización ideológica fue evidente en las pasadas elecciones en las que Duque, del partido uribista Centro Democrático, fue elegido con más de 10 millones de votos contra los ocho obtenidos por el izquierdista Gustavo Petro, en una de las campañas más virulentas que recuerde el país.

El nuevo mandatario, de 42 años, aseguró que llega a la Presidencia una nueva generación motivada por “el servicio y no por el ejercicio vanidoso del poder, comprometida con el futuro”.

Enfatizó en que quiere trabajar “para corregir el pasado y construir el futuro”.

“Gobernar a Colombia requiere grandeza para mantener todo lo que funcione, corregir todo lo que sea necesario y construir nuevas iniciativas, instituciones y programas que le aseguren a nuestro país un futuro de justicia social”, apostilló.

Con esa visión, Duque invitó a sus compatriotas a construir “un gran pacto por Colombia” en el que “por encima de las diferencias estén las cosas que nos unen”. EFE